12.12.2019 / La región

Nueva etapa: Bolsonaro invitó a Alberto a Brasil y aseguró que serán "grandes socios comerciales"

El presidente de Brasil aseguró que el mandatario argentino "está invitado" a visitar el Palacio de la Alvorada y que su presencia "será motivo de satisfacción" para su país. La presencia de su vicepresidente quien se reunió con Fernández y Scioli cambió el discurso oficial del brasileño quien ahora apuesta a la relación comercial con Argentina.




Jaír Messias Bolsonaro empieza a utilizar el pragmatismo en su relación diplomática y comercial con Argentina luego de elevar el tono en la campaña y acusar al presidente Alberto Fernández en su apuesta por Mauricio Macri. Ahora invitó al jefe de Estado argentino a Brasil para dialogar sobre el futuro de ambos países en materia económica.

“Estoy a disposición si el quiere visitarnos. Está invitado, será motivo de satisfacción”, dijo el presidente de Brasil a periodistas en Brasilia, en la puerta del Palacio de la Alvorada. Para Bolsonaro fue "excelente" la mención que Fernández hizo de su alianza con Brasil más allá de las diferencias entre gobernantes durante su discurso de asunción ante la Asamblea Legislativa.

En este sentido y según recoge la agencia Télam, el excapitán del Ejercito que hizo abiertamente campaña por Mauricio Macri sostuvo que con Fernández "vamos a seguir siendo grandes socios en América del Sur".



Bolsonaro recibió un informe sobre la presencia en Buenos Aires de su vicepresidente, Hamilton Mourao, quien conversó protocolarmente con el presidente Fernández y el futuro embajador en Brasilia, Daniel Scioli.

Por último destacó el comercio entre ambos países y dijo que Fernández “ahora habla de un modo diferente” frente al “acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea”.