12.12.2019 / Agenda

"Nuestra prioridad es poner a los clubes de barrio en el eje de la gestión"

Así lo definio el ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens a la hora de señalar donde estará el foco de la política deportiva de Alberto Fernández. Además destacó a Inés Arrondo, secretaria de Deportes, y el trabajo que realizarán junto al Comité Olímpico Argentino por los atletas que nos representarán en los próximos Juegos.




Matías Lammens dio precisiones sobre lo que será su gestión al frente del nuevo Ministerio de Turisimo y Deportes de la Nación y destacó que la prioridad estará puesta en los clubes de barrio. También destacó la labor emprendida por la secretaria de Deportes Inés Arrondo.

"Nuestra prioridad es poner a los clubes en el eje de la gestión. Estamos convencidos de que son una herramienta fundamental de inclusión y oportunidades para el desarrollo de los chicos y chicas de todas las regiones del país. Por eso vamos a apoyarlos desde el primer momento", precisó Lammens en declaraciones al diario Clarín.

El dirigente porteño que realizó una muy buena elección en su pelea por la jefatura de Gobierno también habló sobre la importancia de "atender las demandas de nuestros deportistas" al recordar que "son muchas y en estos años han aumentado". Ahí entran en agenda los recortes en las becas y sobretodo el desfinanciamiento del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo.

"Al frente de la Secretaría ya está Inés Arrondo, una persona idónea que conoce desde adentro las dificultades y las posibilidades que tienen nuestros atletas. Vamos a potenciar a los deportistas argentinos que nos llenan de orgullo en todo el mundo, como embajadores del talento y el esfuerzo de nuestro país", agregó Matías.

Por último habló de las expectativas que se tienen de cara a los Juegos Olímpicos del 2020 que se celebrarán en Tokio. "Vamos a poner al Ministerio a trabajar en conjunto con nuestros deportistas y el COA. Llevaremos una delegación importante a Tokio y confiamos en poder tener muy buenos resultados en los Juegos Olímpicos", cerró.