13.12.2019 / Seguridad

Berni entró en funciones encabezando el acto del 139° aniversario de la Policía bonaerense

El flamante ministro de Seguriad bonaerense comenzó oficialmente con su trabajo y lo hizo al frente de un nuevo aniversario de la policía de la Provincia en la escuela Juan Vucetich de Berazategui. "Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada", manifestó acompañado por Ritondo.




El doctor, abogado y militar Sergio Berni comenzó a trabajar como ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires en un acto aniversairo de la Policía Bonaerense. Allí dio sus primeros lineamientos como autoridad designada al frente de la cartera que conducía Cristian Ritondo, con quien compartió el evento, y que fue parte de lo que el vidalismo más destacó de su paso por la gestión pública.

En la ceremonia estuvieron presentes también quien hasta el miércoles el subjefe de la policía bonaerense, comisario general Daniel García, y Fabián Perroni, que había presentado su renuncia al cargo a partir del 10 de diciembre último. García ocupará la jefatura hasta que el ministro Berni designe a quien lo hará de manera definitiva.

En declaraciones anteriores a su asunción y primera aparición pública, Berni dejó en claro que su gestión se caracterizará por la “mano justa”. “Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”, sintetizó.

Berni entró en funciones de manera oficial en la tarde del jueves, cuando Axel Kicillof le tomó juramento en el Teatro Municipal Coliseo Podestá de La Plata. Su jura fue la más comentada: "por Perón, por Evita, por Néstor, por Cristina y por nuestro pueblo peronista".