13.12.2019 / DESARROLLO SOCIAL

Arroyo: “Volver a prender la imagen de Evita es un acto de justicia”


El ministro de Desarrollo Social celebró la decisión del Gobierno de volver a iluminar la mítica imagen de Eva Perón que se levanta sobre la fachada de esa cartera. Después de cuatro años de estar apagada por elección de la gestión Cambiemos, Evita volvió a iluminarse. “No entiendo cómo alguien se le puede ocurrir quitar la luz de una figura que no está en la grieta de la Argentina ", criticó.




El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, hizo referencia a la decisión que tomó junto con el el titular de Salud, Ginés González García, de volver a encender las luces de la mítica figura de Eva Perón que se levanta en la sede de su cartera, tras haber estado apagada durante los cuatro años de la gestión de Mauricio Macri.


"Me la imagino a Evita indignada, no pude haber hambre en la Argentina, la veo desesperada, con mucha bronca que es la misma que sentimos todos frente a esta situación", confió el ministro en diálogo con Télam. Por eso, para el funcionario “volver a encender las luces es un acto de justicia social”.


Por otra parte, rechazó el argumento utilizado por voceros del gobierno anterior respecto de que la imagen había sido apagada en virtud del "ahorro energético".

"No sólo es un argumento banal sino que es absurdo y está claro que hubo una decisión política en ese sentido. Yo no entiendo cómo alguien se le puede ocurrir quitar la luz de una figura que no está en la grieta de la Argentina", se preguntó.