15.12.2019 / La economía que viene

Alberto Fernández: "Estamos dejando en pie las retenciones que puso Macri"

El Presidente de la Nación salió al cruce de los sectores rurales que cuestionaron la actualización del impuesto. Aseguró que tuvo que tomar "una decisión imperiosa" y pidió que "no se inquieten" porque se trata de la alícuota que "ya existe".




Alberto Fernández salió al cruce de algunos sectores rurales que cuestionaron la actualización de la alícuota a la exportación de cereales y les recommendó que "no se inquieten" porque se trata de un impuesto que "ya existe".

"Lo que estamos haciendo en dejar en pie las retenciones que puso Macri. No estamos aumentando ninguna retención", enfatizó el Presidente de la Nación en diálogo con Radio Mitre.

En la misma línea, explicó: "Macri había puesto una limitación con una suma fija de cuatro pesos por dólar en un momento que el dólar valía menos de la mitad de lo que vale hoy".

El jefe de Estado argumentó que tuvo que tomar "una decisión imperiosa" por la situación fiscal del país y sostuvo que intenta "ordenar" el esquema de retenciones que dejó su antecesor. 

El Presidente les pidió a los representantes del campo y productores que "no se inquieten porque las retenciones por las que se generó todo este revuelo son las que existen".