16.12.2019 / Poner en marcha Buenos Aires

Duhalde se fue "muy contento" tras la reunión con Axel en La Plata

El histórico dirigente peronista aseguró que se retiró muy "alegre" del encuentro con el gobernador bonaerense porque "me ratificó algo que ya había dicho públicamente y en reuniones privadas: que pondrá centralidad en el tema de la producción, que es lo que corresponde y que no han hecho muchos gobernadores".



Eduardo Duhalde visitó a Axel Kicillof en la casa de la gobernación en la ciudad de La Plata y se fue muy contento porque el mandatario bonaerense le reafirmó su idea de recuperar la matriz productiva de Buenos Aires. 

"Estoy muy contento porque el gobernador me ratificó algo que ya había dicho públicamente y en reuniones privadas: que pondrá centralidad en el tema de la producción, que es lo que corresponde y que no han hecho muchos gobernadores", comentó Duhalde tras el encuentro.

En el mismo sentido, dijo sentir "alegría" por el hecho de que la prioridad de Kicillof sea fomentar el desarrollo productivo y expuso estar de acuerdo "con los objetivos que se planteó en ese sentido". "Kicillof me ratificó que esa es su idea y que a mi entender es lo que hay que hacer, porque si esta provincia no arranca productivamente es difícil que arranque el país", expuso Duhalde.

Sostuvo que "más que consejos, quise transmitir experiencias y poner a su disposición personas no para trabajar u ocupar cargos, sino para colaborar, como el ex ministro de la Producción Carlos Brown". "Hay cosas que están hechas y dieron resultado y hay que trabajar para que esas cosas funcionen", finalizó.

"El no va a venir a trabajar porque tiene compromisos en Capital, pero sí puede venir las veces que lo necesite para no tener que empezar de cero las cosas", añadió y apuntó que "hay que utilizar la experiencia y los caminos ya recorridos porque es malísimo arrancar siempre de nuevo".