16.12.2019 / Debate legislativo

A pedido de la oposición: el Gobierno postergó la presentación del megaproyecto de solidaridad

La presentación se iba a realizar este lunes, pero el oficialismo aceptó la solicitud de Juntos por el Cambio y les dará un día entero para que lean el texto antes de que empiece el tratamiento en comisión. Mirá cuáles son los nuevos plazos.




El Gobierno aceptó un pedido que el interbloque de Juntos por el Cambio hizo a través de su titular en Diputados, Mario Negri, y  postergó el envío del megaproyecto de solidaridad desarrollo. Iba a ingresar al Congreso este lunes

De esta manera, el texto ingresará a la Cámara Baja recién este martes por la mañana para que todos los legisladores tengan el día entero para poder estudiarlo.

  El objetivo es debatirlo en un plenario de comisiones el miércoles y llevarlo a su discusión en el recinto el jueves.

Con 121 diputados propios sobre 257, el Frente de Todos podría necesitar del aporte de un sector de la oposición para avanzar en puntos sensibles como la Emergencia Económica, a la que el macrismo se opone. 

Sin embargo, desde el oficialismo confían en contar con los votos del espacio de Consenso Federal de Roberto Lavagna. También sumarían a algunos bloques más chicos.