16.12.2019 / Gremiales

Escándalo en la UTA: opositores a la actual conducción tomaron la sede central

Trabajadores enojados por la inacción de Roberto Fernández ante los despidos de los últimos años llegaron con escaleras, treparon los muros y entraron por las ventanas del balcón. Mirá el video del momento de mayor tensión.


 

Con escaleras desde la calle, palos y piedras los trabajadores automotores que se oponen a la conducción de Roberto Fernández frente a la UTA tomaron la sede central del gremio. Hubo enfrentamientos y varios heridos.

Cuando los trabajadores ya habían logrado tomar el edificio, Fernández denunció en Radio 10 que estaba escondido "en el techo" y que si lo encontraban iba a "matar a todos a fierrazos". Sin embargo no se pudo constatar su presencia en las oficinas del barrio de Balvanera. 

El actual titular de la UTA tuvo mucha afinidad con el gobierno de Mauricio Macri y logró que el ministerio de Trabajo del ex presidente impugne la lista opositora que intentó competir por el secretaría general del gremio

 

Los hechos de este lunes ocurrieron después de un importante paro de colectiveros de la línea DOTA que descalificado por el propio Fernández. 

Así tomaron el edificio.