17.12.2019 / JUSTICIA

Fernández ya dio el hombre que se encargará de la Oficina Anticorrupción

El Presidente reveló quien será el titular de la OA y aseguró que se comprometió ante el fiscal que van a hacer que la misma “opere con autarquía y autonomía". El sucesor de Laura Alonso ha sido crítico de la utilización “abusiva” de las prisiones preventivas. También defiende la idea de ampliar el número de integrantes de la Corte Suprema.




El presidente Alberto Fernández dio a conocerá a la persona que se hará cargo de la Oficina Anticorrupción. Se trata del fiscal Félix Crous.

En una entrevista a Telefe, el mandatario nacional aseguró que se comprometió ante el fiscal a que "la OA deje de depender de Presidencia y opere con autarquía y autonomía". “Le he propuesto el cargo a Crous, que aceptó", consignó Fernández y le pidió que "se sienta libre para hacer lo que tiene que hacer".

Feliz Crous se ha desempeñado como fiscal titular de la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin). Fue desplazado del cargo durante el gobierno de Mauricio Macri. Crous había sido nombrado por la Procuradora Alejandra Gil Carbó y fue una de las personas que tuvo un rol protagónico en el marco de la investigación por la muerte de Santiago Maldonado.

Es un crítico de Poder Judicial, También fue miembro fundador de la agrupación kirchnerista Justicia Legítima y en la actualidad trabaja en la oficina de Enlace Legislativo de la Procuración.

Crous ha sido públicamente crítico de la utilización “abusiva” de las prisiones preventivas y pondera la idea de ampliar el número de jueces de la Corte Suprema.

El presidente Fernández también adelantó que ya tiene el nombre del interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y que lo dará a conocer “antes del viernes”. En este marco, señaló que “revisará el funcionamiento” de ese organismo.

"Vamos a hacer de una vez y para siempre la inteligencia en la democracia, porque todos los gobiernos terminamos padeciendo los sistemas de inteligencia", expresó.