17.12.2019 / Frente de Todos

El Gobierno promulgó el doble bono de fin de año para los jubilados que cobran la mínima

Alberto anunció que habrá bono para los jubilados que ganen la mínima en diciembre y en enero por un monto de 5000 pesos, sumado al 8,7% de aumento programado.. Además los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo tendrán una inyección extra de 2000 pesos en el cierre de año.




El Presidente de la Nación anunció que los jubilados que cobran el haber mínimo recibirán un bono de 5000 pesos en diciembre y otro del mismo monto en el mes de enero. Esto se suma al aumento del 8,7% que correspondía al mes de diciembre y que ya estaba programado. 

"Los jubilados en diciembre cobran un aumento programado de 8,7%, pero vamos a darle un adicional en enero y en diciembre de 5 mil pesos cada mes. También estamos intentando otorgarle a los que cobran la mínima el derecho a no pagar más los medicamentos", señaló Alberto en una entrevista con Telefé Noticias.

En tal sentido reveló que se está poniendo en marcha el Plan Alimentar. "Es para mujeres que tenga un embarazo de tres meses o que tengan hijos de hasta 6 años de edad. Vamos a darles 4 mil pesos mensuales si tienen un hijo o 6 mil pesos mensuales si tiene dos hijos o más. Vamos a empezar por la ciudad que más pobres tiene, que es Concordia, provincia de Entre Ríos", expresó.



En tanto, el Presdidente señaló, en cuanto a bienes personales, "si los bienes financieros se repatrian, pagan como si estuvieran en la argentina. Se las sube al doble a los que están afuera". En cuanto a tarifas, anunció que los aumentos quedarán suspendidos hasta el 30 de junio. "El sistema de ahora benecifia al que produce energía, pero tiene que servir a usuario también".

"Las PYMES estan en una situación muy crítica. Se endeudaron mucho con el Estado, dejaron de pagar impuesto. Se le van a dar 6 meses de gracia para empezar a pagar. El estado puede esperar", consideró Fernández y señaló que "todos tienen que entender lo que estamos viviendo, es un pedido de ayuda al campo. No es una medida contra el campo, pero de todas formas los voy a escuchar, vamos a negociar, pero les pido solidaridad, tenemos que recuperarla".

Por último aclaró que "no estamos aumentando las retenciones, estamos proponiendo la posibilidad de aumentar 3 puntos más las retenciones de soja, maíz y trigo. Pero con condiciones: discutirlo en la mesa del acuerdo social y que el 70% que se recaude de ese excedente vaya a la ANSES para reforzar la caja de los jubilados".