17.12.2019 / Conflicto gremial

“¿Cómo puede creer que tiene razón cuando miles de compañeros están protestando?”

Hugo Moyano le aconsejó a Roberto Fernández que renuncie a su cargo al frente de la Unión Tranviarios Automotor después de la fuertísima movilización de los trabajadores que no avalan la conducción del gremio. El dirigente camionero expuso las pésimas formas de trabajo que tienen en el sindicato automotor y lo comparó con sus afiliados.




El líder de Camioneros se refirió a la contundente movilización de un importante sector de trabajadores de la Unión Tranviarios Automor (UTA) se movilice a la sede central y logre tomarla pese a las amenazas del secretario general Roberto Fernández de "matar a fierrazos" a todos.

"Si yo fuera él, ya hubiera renunciado”, dijo en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red y preguntó: "¿Cómo puede creer que tiene razón cuando miles de compañeros están protestando?”.Fernández tiene la conducción del gremio desde hace 12 años y permanecerá en el poder hasta 2023.

Si bien realizó un consejo sobre el conflicto, el presidente de Independiente deslindó del conflicto y aseguró que el gremialista Miguel Bustinbuy, que promueve las protestas y el paro en la UTA, no tiene nada que ver con él. De todos modos evidenció las diferencias que hay entre el gremio en cuestión y el que él conduce.

“Acá la realidad hay que verla desde todos lados. Los afilados a la UTA se cansaron de denunciar. Los asaltaban todos los días, le cortaban un dedo,los mataban... No tienen obra salario. Los compañeros que hacen el barrido de nuestro gremio tienen mejor salario que ellos; claramente hay un reclamo válido que derivó en lo que sucedió ayer”, continuó Moyano.

Por último mostró cómo es la relación de los dirigentes gremiales y sus afiliados cuando se hacen bien las cosas. “Yo fui el único candidato en mi sindicato y tuve más de 100 mil votos; a dónde voy la gente se cansa de sacarse selfies conmigo y eso es una demostración de que hacemos las cosas bien”, remarcó.