17.12.2019 / Lo que vendrá

El PRO tuvo su primera reunión luego de la derrota electoral pero sin Macri ni Vidal

El partido principal de la alianza Juntos por el Cambio reunió por primera vez al Consejo Directivo Nacional pero no estuvieron ni el expresidente ni la exgobernadora bonaerense. La centralidad estuvo en manos de Horacio Rodríguez Larreta y el intendente de Vicente López Jorge Macri.




El PRO empieza a organizar su estructura como partido nacional fuera del Gobierno, un hecho histórico para una fuerza meramente porteña que llegó al poder en 2015 en alianza con el radicalismo y la Coalición Cívica. Ya sin la presidencia del país ni el gobierno de la Provincia de Buenos Aires será tiempo de debatir estructuras pero también liderazgos.

Algo de esto se empezó a responder en el Encuentro Nacional del PRO que se llevó adelante este lunes, allí las figuras centrales fueron el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el intendente de Vicente López Jorge Macri. No estuvieron ni Mauricio Macri ni María Eugenia Vidal lo que es mucho más que un gesto político.

"Seguimos reafirmando nuestro compromiso de trabajar juntos por la Argentina que soñamos y redoblando nuestros esfuerzos para que todos vivamos mejor", fueron las palabras que utilizó Larreta para anunciar su participación en el encuentro.



El otro dirigente que espera un lugar preponderante en la conducción del PRO en territorio bonaerense es Jorge Macri. El primo de Mauricio ya había dicho que con Vidal fuera de la gobernación deberían volver a discutirse los liderazgos y nadie tenía más poder que otro en la vuelta al llano. Así con uno de los municipios más importantes en su haber, este lunes se posicionó como la referencia en la Provincia.