17.12.2019 / Más anuncios

Con la presencia de Alberto Fernández, SMATA presentó un plan estratégico a 10 años para el sector automotor

La iniciativa del sindicato de los mecánicos fue para que el sector sea declarado estratégico para la producción argentina. Contó el proyecto con la participación de Acara, Adimra y UOM.




Con la participación del presidente Alberto Fernández, el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) presentó el “Plan estratégico automotor con acuerdo social y productivo” en un un acto que presidido Ricardo Pignanelli, titular del sindicato.

El Presidente reconoció que la industria automotriz se ha deteriorado y planteó que cuando se enteró sobre este plan se puso "muy feliz, porque este sintetiza lo que le estamos proponiendo a los argentinos". 

Fernández aseguró que "el camino es éste", en alusion a "ponerse de acuerdo entre los que producen, invierten y trabajan" y "encontrar un punto de equilibrio" para que el negocio automotriz "funcione" y le den a los argentinos "autos accesibles".



El evento tuvo lugar en el Auditorio Hugo del Carril de la organización sindical. Junto a Alberto estuvo presenteel ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. "Vamos a hacer del Mercosur nuestro espacio común desde donde vamos a enfrentar a la globalización: es un hecho irreversible y debemos asumirlo con inteligencia", enfatizó el Presidente.

La presentación del “Plan estratégico automotor-Propuesta para la sostenibilidad y el desarrollo” incluyó la iniciativa de “un acuerdo social y productivo con visión para el año 2030”, y participarán, además del gremio, referentes de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) y de Autopartes Argentinas (Afac).

Formaron parte del acto los dirigentes de la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara), de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra) y de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Antonio Caló.