17.12.2019 / Negri al rojo vivo

El macrismo plantea una oposición feroz a la ley de solidaridad

Según el presidente del interbloque de Juntos por el Cambio, Alberto Fernández “busca desguazar al Congreso". Además, disparó que "no estamos atravesando una crisis como la que se inició en 2001". Todo lo que dijo.




El macrismo plantea una oposición feroz y poco propositiva en el Congreso Nacional y su jefe de interbloque en Diputados, Mario Negri, disparó que con la ley de solidaridad Alberto Fernández "busca desguazar al Congreso"

“Detrás de un título grandilocuente se esconde la declaración de la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social, que conlleva una delegación de facultades del Congreso al Ejecutivo que supera ampliamente a la que se dispuso en la ley de emergencia de 2002”, lanzó el líder de Juntos por el Cambio en la Cámara Baja a través de un comunicado. 

En la misma línea, insistió: “Nos sorprende semejante delegación de facultades porque no estamos atravesando una crisis como la que se inició en 2001".

Para Negri, "las pretendidas cesiones de algunas facultades establecidas en el proyecto de ley rayan la inconstitucionalidad”.

“La pretendida intervención de los órganos reguladores de los servicios públicos, como ENARGAS o ENRE, es un gran retroceso”, agregó sobre la decisión del gobierno de intervenir esos organismo para desdolarizar las tarifas.

"Este proyecto de ley está abriendo la puerta nuevamente a la discrecionalidad”, opinó.