17.12.2019 / Congreso

Fuerte gesto de Urtubey y los diputados “lavagnistas” que sugiere apoyo a la triple emergencia de Alberto

El ex candidato a vicepresidente se reunió con Pablo Kosiner y los diputados Graciela Camaño y Eduardo Bucca, quien encabeza el numeroso interbloque Federal, y lanzó una clara frase de apoyo a la iniciativa que el gobierno nacional busca sancionar en extraordinarias. El espacio cuenta con 10 integrantes, número que podría ser central para la media sanción.



A contramano de la oposición dura que representan el PRO, la UCR y la Coalición Cívica al interior de Cambiemos, el gobierno de Alberto Fernández consiguió un contundente gesto de apoyo de parte de diputados y dirigentes que responden políticamente al ex candidato presidencial Roberto Lavagna para aprobar la ley de Solidaridad y Reactivación Productiva, que propone declarar la emergencia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social en la Argentina.

El ex candidato a vicepresidente Juan Manuel Urtubey se reunió con el ex legislador Pablo Kosiner y los diputados nacionales Graciela Camaño -la anfitriona- y Eduardo Bucca, quien encabeza el numeroso interbloque Federal, y lanzó una clara frase de apoyo a la iniciativa que el gobierno nacional busca sancionar en extraordinarias.

A través de Twitter, Urtubey se inclinó a favor de acompañar al oficialismo, idea que fue replicada por los otros presentes: "Analizamos el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo Nacional con Graciela Camaño, "Bali" Bucca y Pablo Kosiner. El Gobierno Nacional debe contar con las herramientas necesarias para afrontar esta crisis".



El Interbloque Federal está compuesto por Graciela Camaño y Alejandro “Topo” Rodríguez de Consenso Federal; Eduardo "Bali" Bucca y Andrés Zottos (Justicialista); Carlos Gutiérrez, Alejandra Vigo, Paulo Cassinerio y Claudia Márquez (Córdoba Federal); Enrique Estévez (Partido Socialista) y Luis Contigiani (Frente Progresista Cívico y Social).

"Bali" Bucca, el jefe del interbloque, contó que dará el quórum junto al resto de los legisladores y expresó: "El gobierno necesita las herramientas para poder diseñar una política social, sanitaria y económica de mediano y largo plazo que revierta esta situación”. Y sumó, en diálogo con Radio Caput, que "la mirada más allá este proyecto, del Interbloque Federal, es una mirada constructiva, de colaborar para que la Argentina pueda salir de esta situación tan crítica y compleja”.

Según versiones periodísticas, en un momento del encuentro se sumó el presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner. De hecho, eso habría ocurrido durante la conferencia de prensa que dio el ministro de Economía, Martín Guzmán. "Le transmitimos nuestro apoyo al proyecto, pero le comentamos inquietudes que trabajaremos en el bloque. La idea es que el interbloque pueda aportar en el recinto los cambios acordados", explicó una fuente a El Destape.

Según las mismas versiones, los diputados del interbloque analizan de todas maneras la letra chica del proyecto antes de tomar una postura pública específica.