18.12.2019 / CONGRESO

Arroyo apuesta a que prime “la racionalidad” pese a la mala voluntad del bloque JxC

El ministro de Desarrollo Social se refirió a la decisión del interbloque opositor de no dar quórum al tratamiento del proyecto de ley de Solidaridad Económica y Reactivación Económica. Se mostró confiado en que se pueda declarar las emergencias económica, social y sanitaria, entre otros puntos.




"Va a primar la racionalidad y vamos a tener ley", dijo el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, en relación al megaproyecto que establece la emergencia económica, social y sanitaria. Las declaraciones del funcionario de Alberto Fernández se dieron en el marco de la actitud negativa del interbloque Juntos por el Cambio y de legisladores de la izquierda que no quieren dar quórum.

“Creo que va a primar la racionalidad y se va a aprobar la ley. Las declaraciones en el sentido contrario tienen que ver con las tensiones previas al debate en el recinto", manifestó en declaraciones a Futurock.

El interbloque de Juntos por el Cambio, la coalición formada por el PRO, la UCR y la Coalición Cívica, había anticipado que se opondría a aprobar la delegación de facultades del Poder Legislativo al Ejecutivo, como propone el proyecto gubernamental.

Para Arroyo, la iniciativa es "fundamental en un contexto como en el que estamos, donde hay hambre y el parate de la actividad económica es tan importante". "El Gobierno necesita instrumentos para parar esto que no fue una crisis, es una catástrofe social", agregó.