18.12.2019 / CONGRESO

Al igual que el interbloque Juntos por el Cambio, la Izquierda tampoco está dispuesta a dar quórum

Los diputados nacionales del Frente de Izquierda manifestaron sus inquietudes respecto del proyecto de Ley de Solidaridad Social y Reactivación Económica. De esta manera, con distintos argumentos, replican la decisión del interbloque JxC de no querer propiciar la posibilidad de debate parlamentario.



El Frente de Izquierda se suma a los espacios que no están dispuestos a dar posibilidad de debate en torno al proyecto del gobierno de Alberto Fernández denominado “Ley de Solidaridad Económica y Reactivación Económica”.

“No estamos de acuerdo con esta ley. La suspensión de la movilidad jubilatoria no es otra cosa que un ajuste a los jubilados más allá del bono de 5 mil pesos para los que cobran la mínima en diciembre y enero”, sostuvo el diputado nacional Nicolás del Caño.

Entre los argumentos esgrimidos por el ex candidato a presidente, hizo defensa del cálculo derivado de la reforma previsional impulsada por el macrismo en 2017. “Por primera vez, según esta fórmula, los jubilados podrían recuperar un poco más que la inflación”, aseguró.

“Acá hay que tocar los intereses de los grandes especuladores, de las privatizadas y las petroleras que se vieron beneficiadas con los tarifazos”, agregó Del Caño.

En tanto, la diputada nacional del FIT, Romina del Pla, aseguró que “este un proyecto que está únicamente para garantizar el pago de la deuda”.