18.12.2019 / Frente de Todos

Massa puso paños fríos, le envió un guiño a la UCR y aseguró que "mañana va a haber ley"

El presidente de la Cámara aseguró que la ley de solidaridad será aprobada y le pidió a los legisladores radicales que "no caigan en la trampa de bloquear la jura de diputados electos por el pueblo". También aseguró que se harán "todos los esfuerzos para que el Gobierno tenga todas las herramientas para resolver una situación dramática".




Sergio Massa intentó quitarle dramatismo a la maniobra de Juntos por el Cambio para bloquear la asunción de los diputados del Frente de Todos y aseguró que este jueves la Cámara va a sesionar y aprobará el proyecto de ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva que promueve el Poder Ejecutivo nacional.

"A los que de alguna manera tienen mucha expectativa con esta ley que se queden tranquilos, mañana esta cámara va a trabajar, mañana va a haber ley y vamos a hacer todos los esfuerzos para que el Gobierno tenga todas las herramientas para resolver una situación dramática", expresó Massa al ingreso al anexo de Diputados.

En tal sentido aseguró que esta ley es para resolver "una situación en la que siguen siendo víctimas del desastre de Macri miles de pymes y comercios". "Con esta ley vamos a empezar a resolver pero además darle al gobierno nacional las herramientas para que podamos renegociar la deuda porque estamos en una situación extraordinaria", agregó.

"Han dejado una Argentina hiperendeudada y tenemos que darle al ministro de Economías las herramientas para reconstruir un perfil de deuda sustentable para pagar nuestras obligaciones de acuerdo a nuestra capacidad de pago y mantener las formas, mantener la confianza de los acreedores internacionales y para rediscutir nuestros acuerdos multilaterales", señaló el dirigente del Frente de Todos.



Por último apuntó contra Cristian Ritondo, Mario Negri y Maximiliano Ferraro al declarar que "pareciera que con chicanas o trampas de reglamento, se pretende desviar la atención de un tema central". Massa recordó que "el Gobierno necesita las primeras herramientas para empezar a poner en marcha la economía".

"Es muy raro que un Gobierno que se fue dejando un 40% de pobreza en Argentina y 60% de inflación no solamente no asuma sus errores, no solo sea respetuoso como oposición sino que además busque trampas reglamentarias para no dejar asumir a legisladores que tienen mandato popular", manifestó el tigrense.

Además destacó la actitud de Gerardo Morales y consideró "muy ventiroso el tuit" porque "de alguna manera permite aventurar que la UCR respetará las instituciones y su tradición de historia democrática y no va a caer en la trampa de bloquear la jura de diputados que representan al pueblo".