18.12.2019 / Megaproyecto

Ley de Emergencia: el acuerdo entre Alberto y los gobernadores de la UCR

Tras la negativa de gran parte del interbloque de Juntos por el Cambio para dar quórum en la sesión que se llevará adelante este jueves, los mandatarios provinciales del mismo espacio salieron al cruce de sus diputados. Mirá como les respondió el Presidente de la Nación.




El interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, liderado por Mario Negri, anunció que no dará quórum para tratar el megaproyecto de emergencias que se discutirá este jueves en el Congreso. Ante esto, los propios gobernadores radicales salieron al cruce de sus legisladores. 

"Hago un llamado al interbloque de Cambiemos a que posibilite el quórum, a fin de que juren los nuevos diputados y de esta manera permitir el debate democrático, en el recinto, por las nuevas medidas del Gobierno", enfatizó Rodolfo Suárez (gobernadro de Mendoza).

En la misma línea se expresó Gerardo Morales de Jujuy: "La oposición debe dar quórum, no comparto lo resuelto ayer por el Interbloque de Juntos por el Cambio. El Gobierno debería acceder a debatir y modificar algunos artículos. La grieta se cierra con actitudes concretas y con diálogo".

Lo mismo hizo el correntino Gustavo Váldes: "El interbloque de Diputados Nacionales de Juntos por el Cambio debe dar quórum para la jura de sus pares del  Frente De Todos. Por su parte, el Gobierno debería permitir el debate y la modificación de ciertos artículos de la Ley de Emergencia para que se enriquezca con aportes de todos".

 


El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, agradeció el apoyo de los gobernadores radicales que pertenecen a Juntos por el Cambio. 

"Quiero agradecer a los gobernadores radicales Gerardo Morales, Rodolfo Suárez y Gustavo Valdés por aportar sinceridad al debate político. Nuestra sociedad nos reclama seriedad y diálogo para resolver los problemas. Debemos estar a la altura", tuiteó el jefe de Estado.