18.12.2019 / Persecución feroz

La dictadura de Bolivia ordenó la detención de Evo Morales

El ministro de Gobierno de la dictadora Jeanine Añez publicó el documento de la orden de aprehensión contra el derrocado presidente boliviano que se encuentra en Argentina como refugiado político. Mirá de qué lo acusan.




La dictadura de Bolivia ordenó este miércoles la detención de Evo Morales, quien se encuentra en Argentina en calidad de refugiado político. El gobierno de facto que encabeza Jeanine Añez lo acusa de  los supuestos delitos de sedición y terrorismo.

La orden firmada por los fiscales de La Paz Jhimmy Almanza y Richard Villaca ordena a fiscales, policías y/o funcionarios públicos que "aprehenda y conduzca al señor Juan Evo Morales Ayma, ante las oficinas de la fiscalía".

El ministro de Gobierno de la dictaura boliviana, Arturo Murillo, difundió en su cuenta de Twitter una fotografía del documento de la fiscalía. Fue precisamente esta autoridad quien presentó la denuncia ante el Ministerio Público el 22 de noviembre pasado.

Morales fue derrocado por los militares de su país el 10 de noviembre por la profunda crisis política desatada a raíz del infundado informe de la OEA contra las elecciones del país transandino. 

El mandatario que fue obligado a renunciar había ganado por un amplio margen la primera vuelta.