19.12.2019 / SOLIDARIDAD SOCIAL Y REACTIVACIÓN PRODUCTIVA

Kulfas destrozó los argumentos endebles de Nicolás del Caño sobre la deuda externa

El ministro de Producción rechazó los puntos planteados por el diputado de izquierda sobre la deuda externa. “El concepto de deuda odiosa se podría aplicar a gobiernos dictatoriales”, expresó el funcionario de Alberto Fernández al remarcar que “la iniciativa permitirá ordenar y sentar las bases para una macroeconomía estable"”.



En el marco de las exposiciones de cara al tratamiento del proyecto de Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, el ministro de Producción de la Nación, Matías Kulfas, rechazó los planteos del diputado de izquierda Nicolás del Caño sobre la deuda externa.

El funcionario señaló que sobre la posibilidad de no pagar la deuda pública como propuso Del Caño, Kulfas dijo que "el concepto de deuda odiosa como plantea Del Caño se podría aplicar a gobiernos ilegítimos o dictatoriales”. “En este caso fue tomada por gobiernos democráticos", remarcó Kulfas.

En este sentido, bregó por la aprobación del proyecto de ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva. Aseguró que la iniciativa permitirá "ordenar, tener una macroeconomía estable" y sentar las bases "sólidas" para apuntalar el crecimiento del empleo y la producción, al exponer ante un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados.

Kulfas junto a la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, y los secretarios de Política Tributaria, Roberto Arias, y de Hacienda, Raúl Rigo, expusieron ante el plenario de comisiones de Legislación General y de Presupuesto sobre el proyecto ómnibus que declara la emergencia pública.

."Este proyecto lo entendemos como un marco conceptual general para encender la economía con este criterio de solidaridad. Será un punto de partida para volver a crecer sobre bases sólidas y priorizando la producción y el trabajo nacional", añadió al señalar que se está "pensando en el perfíl productivo del país".