19.12.2019 / Gabinete

Lammens profundiza su agenda ratificando el Cenard y vínculos con China y los gobernadores

El ministro de Turismo y Deporte se reunió con Rodríguez Saá, Uñac y Arcioni al tiempo que se juntó con el embajador chino para profundizar "la industria turística y el talento deportivo". Además se diferenció rotundamente de la anterior gestión y puntualizó que el centro de alto rendimiento se quedará donde está y será potenciado.




Matías Lammens cumplió su primera semana como ministro de Turismo y Deporte dejando en claro cuales serán sus prioridades al frente de la cartera. A lo largo de estos días fue sumando actividades de trabajo no solo hacia Argentina sino también con vínculos con otros países para potenciar la industria turística.

Este miércoles el dirigente porteño recibió a los embajadores de China y de India para priorizar las relaciones argentinos con dichos países justamente para potenciar "nuestra industria turística y el talento deportivo argentino. 



Anteriormente Lammens había recibido a tres gobernadores cuyas provincias representan potenciales destinos turísticos para los argentinos y con los cuales está dispuesto a trabajar para empujar nuevamente un sector golpeado en los últimos años. "Cada región de la Argentina tiene lugares maravillosos que debemos potenciar como destinos turísticos", precisó.



"Es muy importante para los deportistas de alto rendimiento, para los que nos gusta el deporte y para la sociedad. Los grandes países que piensan estratégicamente planes de mediano y largo plazo tienen grandes deportistas y un trabajo muy profundo en el deporte. La iniciación deportiva arranca en los clubes de barrio, en los colegios, y termina en el alto rendimiento", señaló Matías en una entrevista con CNN.

A su vez, respecto al destino del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, señaló que "tiene que volver a ser un motivo de orgullo para los argentinos y para eso necesitamos volver a invertir". "El CeNARD  se va a quedar donde está y vamos a intentar potenciarlo, dotarlo de mejor infraestructura y trabajar con una red muy amplia de clubes de barrio", añadió.