27.12.2019 / Intromisión

Evo Morales prepara un acto en Salta y la Embajada de Estados Unidos busca entrometerse

En un hecho sin ningún sustento jurídico, representantes del gobierno de Donald Trump se quejaron ante el canciller Solá porque el derrocado mandatario de Bolivia hace política desde nuestro país. Tensión diplomática.




Desde que es refugiado político en nuestro país, Evo Morales se convirtió en foco de atención mundial. Ahora, sin ningún sustento político, la Embajada de Estados Unidos pidió explicaciones por los actos políticos que realizó y prepara el derrocado mandatario de Bolivia

Los funcionarios estadounidenses Chris Andino y MaryKay Carlson se quejaron ante el canciller argentino, Felipe Solá, y pusieron el ojo en un acto que Morales haría en los próximos días en Salta. Cerca de la frontera con Bolivia. 

Si bien desde Casa Rosada se mantuvo total hermetismo, se filtró en varios medios que la Embajada de Estados Unidos presiona para que el líder bolviano no realice el acto en el norte agentino. Sin embargo, Argentina tiene una postura clara y autorizará el evento

Fue el propio Evo quien informó sobre el congreso que tendrá como objetivo definir al candidato del MAS para las próximas elecciones de su país. 

Según revelo el portal La Política Online, desde el Gobierno de Salta  "no va obstaculizar ningún acto". Además, aseguraron que "de ser necesario el Ministerio de Seguridad está preparado para responder a cualquier pedido de la Nación".