30.12.2019 / Frente de Todos

Alberto frenó los aumentos de peajes de hasta 186% que Macri había autorizado para enero

La medida, según el texto oficial publicado por el Gobierno, alcanza a las rutas nacionales, autopistas y accesos Norte, Oeste y Riccheri a la ciudad de Buenos Aires a cargo del área de Vialidad, del Ministerio de Obras Públicas de la Nación. El congelamiento durará hasta que se haya hecho una evaluación de la necesidad y el impacto de una actualización tarifaria.



Tras tomar la misma decisión respecto de las naftas, el gobierno de Alberto Fernández resolvió frenar los aumentos en las tarifas de los peajes en las rutas nacionales, autopistas y accesos Norte, Oeste y Riccheri a la Ciudad, previstos para enero del 2020 por el ex presidente Mauricio Macri.

La medida, a la que también se sumó el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, congeló además el valor de las tarifas en las autovías bonaerenses.

De este modo, Fernández decidió frenar los aumentos y congelar el importe de las tarifas de peaje en toda la traza de jurisdicción nacional. Así lo confirmó Presidencia a través de un comunicado. La medida, según el texto oficial, alcanza a las rutas nacionales y accesos Norte, Oeste y Riccheri a la ciudad de Buenos Aires a cargo del área de Vialidad, del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

En este caso, la medida involucra a rutas como la 2, la 11, la 74, la 56 y 53, además de la autopista Buenos Aires La Plata, que son las más utilizadas por aquellos que deciden pasar sus vacaciones o ir a descansar a las zonas de playa.

Según explicó el Ejecutivo, el congelamiento se mantendrá hasta que se haya realizado una evaluación de la necesidad y el impacto de una actualización tarifaria, y se abrirán nuevas instancias de diálogo con las empresas concesionarias.

Estos incrementos -frenados- son parte de la herencia que Macri le dejó a la gestión del Frente de Todos: habían sido establecidos por la gestión Cambiemos para enero de 2020 y, en algunos casos, representaban subas de hasta un 186%.