13.01.2020 / OBRAS PÚBLICAS

Katopodis: “El gobierno de Macri se patinó cientos de millones de dólares"

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, denunció que recibió una cartera "dinamitada y desguazada". En este marco, apuntó contra la gestión de acusó de Mauricio Macri de haberse "patinado cientos de millones de dólares". "Tenemos muchísimas obras paralizadas o suspendidas, y nuestra prioridad es terminar estas obras que se cortaron por el ajuste de los años 2017 a 2019, o por efecto de la grieta", advirtió.




El ex intendente bonaerense de San Martín y ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, disparó contra el gobierno de Mauricio Macri por dejar la cartera “dinamitada y desguazada”. Confirmó además que no se continuará con el tendido del sistema de Metrobús porque hay "otras prioridades", entre las que mencionó "agua, cloacas y rutas", tareas que se definirán "con la gente y cada autoridad en cada localidad". También elogió al gobernador Axel Kicillof.

"Tenemos muchísimas obras paralizadas o suspendidas, y nuestra prioridad es terminar estas obras que se cortaron por el ajuste de los años 2017 a 2019, o por efecto de la grieta", expresó.

En declaraciones al canal de televisión América, Katopodis sostuvo que "nos hicieron creer que en la Argentina malgastábamos la luz y el agua" pero el gobierno anterior "se patinó una millonada de dólares".

El dinero solicitado al FMI -advirtió- "no está en autopistas, ni rutas, ni acueductos, ni escuelas ni viviendas". Esa plata -dijo- "entró por una puerta y se fue por otra".

"El endeudamiento no está en obras, ni puertos. Se patinaron cientos de millones de dólares", subrayó.

También elogió a Axel Kicillof, acerca de quien dijo: "va a ser uno de los grandes gobernadores de la provincia de Buenos Aires" y aseguró que "el gobierno nacional lo va a acompañar en cada decisión".