13.01.2020 / Frente de Todos

Cuándo y dónde será la primera reunión del Gabinete federal de Alberto

El ministro del Interior, "Wado" de Pedro anunció la fecha y la ciudad de la Provincia de Buenos Aires en que el Presidente encabezará el primer encuentro del denominado "gabinete federal". De la cita, que en principio iba a realizarse a fines de diciembre, participarán también Axel Kicillof y su equipo provincial y el intendente local de Cambiemos.



Finalmente, ya tiene fecha y lugar la primera reunión del denominado "gabinete federal" del gobierno de Alberto Fernández, en el marco del plan “democracia federal” que incluye 24 ciudades elegidas como “capitales alternativas” de sus respectivos distritos: el Presidente encabezará el primer encuentro de este tipo el 24 de enero en la ciudad de Mar del Plata, donde gobierna Cambiemos. 

Así lo anunció el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro. Del encuentro, que en principio iba a realizarse a fines de diciembre, también participarán el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, acompañado por su gabinete provincial, y el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, dirigente alineado con el vidalismo.

Según explicó el titular de la cartera de Interior, el propósito de esas reuniones que comienzan en Mar del Plata será analizar la "problemática" provincial y sus "necesidades".

La iniciativa del gabinete federal fue prometida por Fernández durante su campaña electoral de cara a los comicios de octubre. La idea consiste en la realización cada 30 días de reuniones de gabinete en distintos puntos del país, que se considerarán "capitales alternativas".

El itinerario del plan "democracia federal" incluye 24 ciudades, elegidas como "capitales alternativas" de sus respectivos distritos. El mandatario se comprometió a llevar adelante esta iniciativa en Mendoza, el 24 de septiembre, en plena campaña electoral.

De este modo, Fernández volverá a Mar del Plata en pleno pico de la temporada turística, tras su paso durante el fin de semana en donde se reunió con Kicillof y con la ministra de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Fernanda Raverta. Del encuentro también participaron los productores de teatro Javier Faroni y Carlos Rottemberg, y los actores Juan Leyrado, Mauricio Dayub y Gonzalo Heredia, que se encuentran protagonizando obras en la costa.

“Nos reunimos en Chapadmalal con empresarios teatrales y actores. Hablamos de la temporada marplatense y de la necesidad de acercar el teatro a quienes les cuesta acceder a él. Promover la cultura y cuidar a nuestros artistas garantiza alimento para el alma de nuestra gente”, escribió el Presidente en sus redes sociales en la noche del domingo.