16.01.2020 / Diplomacia

El motivo por el que El Vaticano rechazó al nuevo embajador argentino

Alberto Fernández había propuesto a Luis Bellando para representar a la Argentina ante la Santa Sede. Sin embargo, el plácet no fue aceptado y el jefe de Gabinete anunció que revisarán la postulación. Mirá qué fue lo qué pasó.




El Presidente argentino, Alberto Fernández, había propuesto a Luis Bellando para ser el embajador argentino ante El Vaticano. Sin embargo, en las últimas horas la Santa Sede rechazó su plácet y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció que revisarán la postulación. 

El motivo de la negativa vaticana de recibir a Bellando como embajador es que este está divorciado. Estuvo casado por civíl, se divorció, y después se volvió a casar; esta vez también por iglesia.

Se verá si hace falta otro candidato o candidata. Es un trámite de Cancillería que tendrá sus tiempos administrativos, aún no tenemos información sobre eso”, detalló Cafiero al conocerse la noticia. 

Bellando había estado asignado a Río de Janeiro, Brasil y Angola, entre otros destinos. 

El impulso a su pliego fue atribuido a Gustavo Béliz, secretario de Asuntos Estratégicos, y a su cuñado, Francisco Meritello, el secretario de Medios Públicos que tiene un buen vínculo con el diplomático.