16.01.2020 / Negociados PRO

Los detalles del escandaloso contrato entre Boca y Aysa

Tras la denuncia de Sergio Massa, salió a la luz lo firmado entre el club que entonces conducía Angelici y la empresa del Estado durante la gestión de Macri. Plateas VIP, fotos en la cancha, entradas al museo, acceso a los entrenamientos y camisetas firmadas a cambio de una suma millonaria.


El miércoles por la noche Sergio Massa había denunciado la firma de un contrato millonario entre la gestión macrista de Aysa y el entonces Boca Juniors de Daniel Angelici. En las últimas horas se filtraron las imágenes de lo pactado y tiene destalles escandalosos

"Una empresa como AySA que se tendría que dedicar a poner caños de agua, dar buen servicio de agua y cloacas, le pagaba $3.200.000 por mes al club Boca Juniors para invitar periodistas a la cancha", había asegurado el presidente de la Cámara de Diputados. 

Al conocerse el documento puede verse que el contrato incluye  “seis (6) plateas medias protocolares con acceso al VIP”, y señala que dichas ubicaciones podrán ser utilizadas por la empresa “en todos los torneos organizados por AFA y CONMEBOL, en la Copa Libertadores, Recopa y Copa Sudamericana, sempre que el club dispute dichos partidos en condición de local”. 

 

A cambio de 2 millones de pesos de la empresa estatal, el club ofrece “seis experiencias foto en cancha en días de partido de Superliga para las seis personas que utilizan las plateas, 30 entradas generales al Museo de la Pasión Boquense por año, dos visitas al entrenamiento de la primera división" y el texto aclara, ademas que es para “10 personas cada uno, por año". También "tres camisetas firmadas por algunos jugadores del plantel de primera división por año”. 

 

Al final de la hoja, en los detalles de pago, se especifica el valor, fecha de pago, vigencia, y las formas de pago: y menciona que puede ser por “transferencia o cheque”. Con fecha del 3 de septiembre de 2019, Boca emitió la factura Nº 0004-00002485 dirigida a Agua y Saneamientos Argentinos S.A.

A seis días de asumir en AySA, su actual titular, Malena Galmarini, envió una carta en la que le solicita a Jorge Ripoll (director de Administración de Finanzas y Compras) que el pago no se realice