17.01.2020 / CIENCIA

Salvarezza remarcó la necesidad de reforzar las becas del Conicet que destrozó Macri

El ministro de Ciencia valoró el impulsó de las políticas en el sector llevada a cabo por el presidente Alberto Fernández. “Vamos a empezar a poner a la ciencia de pie”, sostuvo el ex titular del Conicet al cuestionar que muchos salarios de los investigadores “se encontraban por debajo de la línea de la pobreza”.




El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, destacó este miercoles el nuevo plan de recomposición de becas doctorales para "empezar a poner la ciencia de pie" en el país donde muchos investigadores tenían salarios que "se encontraban por debajo de la línea de la pobreza".

Salvarezza aseguró que se trabajaba "con mucho cuidado el presupuesto" ante "el contexto complicado" por "la situación de emergencia" en que se encuentra el país. "Necesitamos reforzar el número de becas en el Conicet", señaló el funcionario nacional y resaltó que de esa forma "vamos a empezar a poner a la ciencia de pie".

Tras recordar que en los últimos años muchos científicos tenían ingresos que estaban "por debajo de la línea de la pobreza", Salvarezza remarcó que otro de los objetivos de su cartera será evitar que los investigadores se vayan del país.

El presidente Alberto Fernández había destacado ayer la importancia de "volver a poner en valor el trabajo de nuestros científicos y nuestras científicas", a horas del anuncio.

"Volver a poner en valor el trabajo de nuestros científicos y nuestras científicas fue uno de nuestros compromisos de campaña", escribió el mandatario en Twitter.

Por ese motivo, las autoridades decidieron "aumentar las becas doctorales y posdoctorales que otorga el Conicet, que son una apuesta al futuro y al desarrollo del país", añadió el Jefe de Estado.