17.01.2020 / Plan contra el Hambre

El kilo de pan queda garantizado en 65 pesos para la tarjeta alimentaria

Así lo selló una de las referentes del programa Argentina contra el Hambre, Victoria Tolosa Paz, quien confirmó que el acuerdo abarca a todo el país y comenzará a funcionar desde el lunes próximo. "Después de cuatro años podemos dar una buena noticia", expresaron desde el Centro de Panaderos de Avellaneda.




El pan a 65 pesos el kilo comenzará a funcionar a partir del lunes 20 de enero en la provincia de Buenos Aires para todos los beneficiarios de la tarjeta alimentaria. El acuerdo firmado con Victoria Tolosa Paz abarca a todo el país y se irá implementando en cada región.

"Gracias a Dios después de cuatro años de malas noticias podemos dar una buena noticia: pan a 65 pesos para todos los beneficiarios de la tarjeta alimentaria a lo largo y ancho del país. Esto regirá desde que se vayan lanzando las tarjetas en las provincias, desde ahí vamos a conectarnos con las panaderías de base y las vamos sumando al programa para que accedan a este beneficio", explicó Gastón Mura del Sindicato Obreros Y Empleados Panaderos de Avellaneda.

En una entrevista realizada por Víctor Hugo Morales en la AM 750, Mura explicó que el acuerdo "abarca todo el territorio nacional, estamos puliendo algunas cosas en el Sur pero como nos dijo Victoria Tolosa Paz, el relevamiento está hecho y va a un públcio que está en situación vulnerable. Donde esté la tarjeta alimentaria hay una necesidad y habrá una panadería colaborando".



"Arrancamos esto hablando con el ministro Arroyo quien lo conversó con el Presidente así que arrancamos por Avellaneda, Hurlinghan, Almirante Brown, La Matanza, está todo organizado para empezar este lunes 20 de enero. Las panaderías tendrán folletos para mostrar que están adheridas. El aumento de harina está, lo estamos tratando de resolver con la secretaría de Comercio", cerró el representante del sindicato.