17.01.2020 / Renegociación

La titular del FMI llamó a "atender el incremento de la pobreza que afectó a los argentinos"

Kristalina Georgieva aseguró que habló con Alberto Fernández y Martín Guzmán y están haciendo "lo que se pueda para ayudar a la Argentina". Remarcó "la necesidad de la recuperación económica" y confirmó el encuentro que se dará en El Vaticano.




En medio de la renegociación de la deuda que Argentina está llevando con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la titular del organismo, Kristalina Georgieva, rompió el silencioa y haceró que ya habló con Alberto Fernández y Martín Guzmán. 

"Yo hablé con el Presidente, con el ministro de Finanzas y el staff está trabajando con la Argentina en contacto cercano", confirmó este viernes en un evento del Peterson Institute for International Economics, una de las think tank más importantes de Washington (Estados Unidos).

En esa línea, fue contundente sobre el cambio de aire se se compara la relación que el gobierno de Mauricio Macri con la ex titular del FMI, Christine Lagarde. 

"Vemos muy de cerca la necesidad de la recuperación económica y de atender el incremento de la pobreza que afectó negativamente a muchos argentinos”, sentenció Georgieva. 

Sobre las charlas con los funcionarios argentinos, agregó: "Hemos tenido una interacción constructiva hasta ahora con el nuevo gobierno de la Argentina. Estamos haciendo lo que pueda ser de ayuda para la Argentina".

También confirmó que participará del evento en El Vaticano donde a principios de febrero coincidirá, y se reunirá, con Guzmán y con el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz.