18.01.2020 / CABA

Sin el respaldo de la DAIA, Juntos por el Cambio politiza el aniversario de la muerte de Nisman


La UCR, el PRO y la Coalición Cívica convocaron para este sábado a las 18 en Plaza Vaticano a un homenaje al ex fiscal que fue encontrado muerto en su departamento en enero de 2015. Su familia y la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas, no obstante, optaron por recordarlo mañana en el cementerio de La Tablada.





A cinco años de que fuese hallado muerto Alberto Nisman, dirigentes de Juntos por el Cambio convocaron a un acto que tendrá su epicentro en la Plaza Vaticano, a metros del Palacio de Tribunales, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

La convocatoria fue replicada por referentes de Juntos por el Cambio en sus cuentas de la red social Twitter. Una de las más eufóricas fue la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich: "En este momento en el que el gobierno quiere entrometerse en la causa y en la pericia, a través de un inédito e irrealizable mecanismo de efectuar una auditoría cuyo dictamen está previamente escrito, en vez de dejar trabajar con autonomía a la justicia".

Por su parte, el diputado PRO Waldo Wolf apuntó contra el presidente Alberto Fernández al sostener que "tapa" su opinión sobre el caso. 

De todas formas, el evento de este sábado no va a contar con la presencia de los familiares de Nisman ni de las autoridades de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA). Estos optaron por realizar un acto el domingo, en el cementerio de La Tablada, donde se encuentran los restos del ex fiscal