20.01.2020 / Frente de Todos

La tarjeta alimentaria empezó a distribuirse en el conurbano y en tres semanas llegará a todos los municipios

Una de las prinicpales medidas de Alberto Fernández para combatir el hambre en Argentina ya está en los lugares más vulnerables de la Provincia de Buenos Aires y en las próximas semanas podrá retirarse en todos los municipios. Los primeros distritos son La Matanza, Almirante Brown, Avellaneda, San Fernando, San Martín y Morón.




El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo se mostró muy entusiasmado por la llegada de la tarjeta alimentaria al conurbano bonerense. “Son más de $2800 millones por mes en alimentos. Eso reactiva la economía”, señaló e indicó que “es una mejora objetiva en un contexto tan complicado”.

“A partir de hoy se va a entregar la Tarjeta Alimentaria en el Conurbano Bonaerense y en tres semanas se va a cubrir todo el Conurbano. Los primeros distritos son La Matanza, Almirante Brown, Avellaneda, San Fernando, San Martín, Morón”, precisó el ministro en declaraciones a FM 107.3.

En tal sentido consideró que “es importante que, con la tarjeta, suba la venta de lácteos”, planteó el ministro. Además agregó que  “la situación es crítica e hizo que aceleremos los procesos. En febrero vamos a tener cubierta más de la mitad del país”.

“Hay una demanda fuerte del tema de los pañales. En esta primera etapa son alimentos pero estamos evaluando todo”, concluyó Arroyo.