20.01.2020 / Turismo

Fin de semana récord: Mar del Plata y Carlos Paz tuvieron una ocupación de casi el 100%

La Feliz explotó en el tercer fin de semana del 2020 y las reservas hoteleras promediaron el 90% al igual que en Carlos Paz que llegó al 95% según anunciaron desde la Secretaría de Turismo. Los números muestran que es la mejor temporada de los últimos cinco años para el turismo interno.




Mar del Plata explotó en el tercer fin de semana del año, con reservas hoteleras que promedian el 90 por ciento, ocupación inmobiliaria que trepa hasta el 95 por ciento y las playas privadas que alquilaron prácticamente la totalidad de sus sombras.

Por su parte Villa Carlos Paz tuvo una ocupación del 95% durante el fin de semana. Las peatonales de ambos centros turísticos lucieron totalmente colmados en la noche del sábado. El balance exhibe una mejora respecto al mismo período del año pasado según lo anunciaron desde el Gobierno de la Ciudad de acuerdo a los datos ofrecidos por el departamento de estadísticas de la Secretaría de Turismo, Deportes y Cultura.

Por otro lado el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, acompañó al intendente del partido de La Costa Cristian Cardozo en la entrega de nuevos patrulleros. "Quiero agradecer y felicitar al Intendente Cristian Cardozo. Los problemas de seguridad se hacen desde un abordaje amplio y integral. Se construye seguridad con políticas públicas integradas", señaló.



Por su parte el joven edil costero manifestó: "Estamos contentos con la visita de Sergio Berni y por el trabajo en conjunto que venimos llevando adelante. Es un verano que viene muy positivo en materia turística, estamos con un 8% más que la temporada pasada. Este último fin de semana fue récord. La seguridad la venimos afrontando de manera integral. Tenemos que hacer nuestro mayor esfuerzo en materia de seguridad".