21.01.2020 / PLAN ARGENTINA CONTRA EL HAMBRE

Daniela Vilar: “La seguridad y soberanía alimentaria son las bases para asegurarles un presente y un futuro digno a los pibes y pibas"

La diputada nacional y coordinadora del Consejo de Lomas de Zamora del Plan Argentina contra el Hambre valoró la iniciativa del gobierno de Alberto Fernández, que a nivel nacional está siendo impulsada por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. La referente de La Cámpora lomense detalló que se llevará el programa en su distrito.



La diputada nacional del bloque Frente de Todos Daniela Vilar fue designada para  como coordinadora del Consejo de Lomas de Zamora y Argentina contra el Hambre. En diálogo con el portal Política del Sur, destacó que el programa que tiene el objetivo de socavar la problemática alimentaria en el distrito. Hizo hincapié en los cuatro puntos del plan, valoró el elogio del ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y destacó que es un reconocimiento a la gestión de Martín Insaurralde.

De la presentación del Consejo, llevada a cabo la semana pasada, estuvieron presentes el jefe comunal local, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín y la ministra provincial de Desarrollo de la Comunidad, Fernanda Raverta. Entre los presentes también se encontró la ex senadora Hilda “Chiche” Duhalde.

Para Vilar, el Consejo lomense que coordina “es un espacio de trabajo colaborativo que convocó Martín Insaurralde para  fortalecer y garantizar el cumplimiento de los objetivos del Plan Nacional Argentina contra el Hambre”.

En este marco, explicó que se compone de cuatro ejes: Acciones para atender la Emergencia Alimentaria, Producción de Alimentos, Economía Social, y Educación y Salud. A su entender, con creación del Consejo, “se busca acompañar el Plan Nacional y generar valor agregado a partir de un plan local de implementación de políticas sociales trabajando alrededor de cuatro ejes”.

“La propuesta del Consejo de Lomas de Zamora y Argentina contra el Hambre es nuestro aporte desde lo local y son políticas públicas sociales a corto, mediano y largo plazo que permiten no sólo abordar la emergencia en el distrito, sino planificar acciones que garanticen la soberanía alimentaria y la calidad de vida de los vecinos y vecinas”, destacó.

A los ojos de Vilar, “generar e implementar políticas públicas sociales que buscan garantizar la seguridad y soberanía alimentaria a los pibes y pibas es la base para asegurarles un presente y un futuro digno basado en el acceso a derechos".

En la presentación, el ministro Arroyo destacó las características del Consejo y “pidió permiso”, a modo de elogio, de replicarlo en otros distritos. Consultada Vilar sobre tales declaraciones, expresó: “Consideramos que las políticas públicas son un bien común y una herramienta para cambiar la realidad, y en esa línea estamos trabajando conjuntamente con la Provincia y la Nación”.