21.01.2020 / No hay chiste

La estigmatizante publicación de un diario contra los bonaerenses y la tarjeta alimentaria

En El Cronista salió una caricatura que poco tiene de humor, allí muestran al ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo en figura gigante que sostiene una tarjeta mientras miles de manos se estiran por alcanzarla. La burla a la tarjeta alimentaria se da en un contexto donde millones de argentinos se encuentran en situación de pobreza o indigencia.




Este último lunes, el Gobierno de Alberto Fernández aplicó una de las medidas más urgentes para empezar a combatir el hambre y la pobreza que generó la gestión de Mauricio Macri. El reparto de la tarjeta alimentaria en el conurbano bonaerense servirá para auxiliar de una extrema situación a millones de habitantes que hoy se encuentran en la pobreza o indigencia.

Pero en tiempos de redes sociales se viralizó rápidamente una publicación del diario El Cronista donde en una supuesta figura ilustrativa de humor se burlan del ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y estimagtizan a los vecinos del conurbano estirándose por alcanzar la tarjeta alimentaria destinada a combatir el hambre.