21.01.2020 / Polémico

Amalia Granata nombró a Florencia Arietto para diagramar sus 10 propuestas de Seguridad

La diputada santafesina sumó a la mediática consultora en Seguridad que no pudo controlar ni detener la violencia en el fútbol. Tras cambiar de bando político en menos de cinco años, ahora se encargó de delinear las estrategias que Granata considera necesarias para terminar con la inseguridad en la provincia.




Amalia Granata sumó una nueva socia para su frente político y está a la "altura" de los planteos que ha hecho durante su campaña. Se trata de la mediática experta en seguridad Florencia Arietto, tal como ella misma se define, que después de trabajar para Patricia Bullrich ahora colaborará en el plan de la diputada para combatir la inseguridad en la provincia.

La abogada penalista que logró notoriedad pública cuando se desempeñó como jefa de Seguridad del Club Atlético Independiente
bajo la presidencia de Javier Cantero con la intención de "combatir a la barrabrava" trabajó como asesora en Inteligencia Estratégica contra el Crimen Organizado de la exministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

Las recomendaciones de Arietto y Granata para terminar con la inseguridad en Santa Fe:

- Estructurar nuevos y mejores sistemas de ascensos policiales, establecer premios por buen rendimiento, auditorías sorpresivas y mayor contacto con legisladores, concejales y jefes policiales de las distintas ciudades.

- Con respecto a la polémica generada por la decisión del gobierno de autorizar a los policías de Santa Fe a contar con sus armas listas para ser disparadas, Granata sostiene que es "innegociable" que se proteja a los policías honestos, sobre todo cuando se sabe que existen bandas organizadas que cuentan con armamento sofisticado.

- La diputada junto a "expertos en armas trabajan en un decálogo de entrenamiento para que los policías sepan cuándo, dónde y cómo disparar".

- También se sugiere que se utilicen pistolas Taser y armas no letales para usar en lugares con la presencia numerosa de civiles, y armamento adecuado para las fuerzas especiales.

- Para los barrios más violentos, Granata propone la creación de "cuerpos de policía de pacificación", con fuerzas federales previniendo el delito. También planteará su mirada sobre el funcionamiento de las cárceles, de la Justicia y acerca del control parlamentario sobre el funcionamiento del sistema.