21.01.2020 / Endeudamiento

Desde Davos, Stiglitz pronostica que Argentina tendrá "recortes significativos" para el pago de la deuda

El premio Nobel en economía y uno de los mentores del ministro Martín Guzmán aseguró que la Argentina lograraá tener una quita en su renegociación con los tenedores de deuda. Además señaló que los inversores deberían haber sabido en qué se estaban metiendo cuando compraron bonos argentinos y que fueron recompensados con rendimientos muy altos.




Joseph Stiglitz, premio Nobel de Economía, analizó la situación de la Argentina durante una entrevista en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza) y señaló que nuestro país logrará "recortes significativos" a la hora de negociar el pago de la deuda contraída por el Gobierno de Mauricio Macri.

El mentor del ministro de Economía Martín Guzmán dijo que "la realidad es que habrá recortes significativos”. “No puedo concebir ningún modelo razonable que no diga que debe haber cortes significativos. Sería una fantasía pensar lo contrario”, precisó Stiglitz durante la entrevista.

En tal sentido dijo que Argentina necesita tiempo para hacer crecer la economía, una línea repetida frecuentemente por Guzmán, porque “sabemos lo que sucede si tomamos el otro camino”. Agregó que los inversores deberían haber sabido en qué se estaban metiendo cuando compraron bonos argentinos y fueron recompensados con rendimientos muy altos.

“Los prestamistas deberían haber conocido el riesgo; es por eso que cobraron una tarifa alta. No están sorprendidos. Probablemente no hicieron su tarea, pero sabían que existía un riesgo”, señaló acerca de quienes compraron bonos de la deuda argentina generada por Mauricio Macri.