21.01.2020 / Economía

Vaca Muerta: el ambicioso plan de Nielsen que incluye a Brasil

El presidente de YPF presentó en el Foro Económico Mundial de Davos un proyecto que le interesó al país vecino y, según el gobierno argentino, va a ayudar a "hacer frente a la deuda". Mirá de qué se trata.


El presidente de YPF, Guillermo Nielsen,  se presentó en el Foro Económico Mundial de Davos y planteó la posibilidad de conectar la red de gasoductos de Argentina con la del sur de Brasil para ayudar a "hacer frente a la deuda".

Lo sorpresivo es que más allá de las constantes agresiones del Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a la gestión de Alberto Fernández el ministro de Economía brasileño, Paulo Guedes, convalidó la iniciativa: "Vamos a intentar conectarnos con Vaca Muerta".
 
En su alocución, Nielsen fue muy concreto: "Queremos  construir un gasoducto para conectar la red de gasoductos argentinos con el sur de Brasil, podría ser un mercado muy interesante".

  El titular de la petrolera indicó que esta iniciativa "ayudaría a la Argentina a hacer frente a una deuda que es la más grande de los últimos 30 años". "

Hay que poder crecer para pagar la deuda y esto supone un desafío para Argentina", destacó en Davos el economista a cargo de YPF.