22.01.2020 / PARITARIAS

El ministro de Educación y su promesa a los docentes

Nicolás Trotta, titular de la cartera de Educación, consideró además que “el horizonte” trazado por las trazado por las autoridades nacionales tiene que ver además con lograr la "reinversión" en el área, alcanzando el 6 por ciento del Presupuesto.



El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se refirió a la oficialización de la convocatoria de paritaria docente y aseguró hoy que "este año los salarios le van a ganar a la inflación. La paritaria docente es considerada la base de la paritaria nacional.

“Nuestro gobierno ha planteado el compromiso de que este año los salarios docentes le van a ganar a la inflación. Eso es distinto a una cláusula gatillo que implicaba empatarle”, insistió, en diálogo con El Destape, al diferenciarse de la metodología implementada por el gobierno de Cambiemos bajo la gestión de Mauricio Macri.

Trotta añadió que el "horizonte" trazado por las autoridades nacionales tiene que ver además con lograr la "reinversión" en el área, alcanzando el 6 por ciento del Presupuesto. "El horizonte es lograr el 6 por ciento de inversión, algo que no se va a poder hacer en un año, porque primero hay que dejar atrás todo este proceso de desfinanciamiento del que venimos", remarcó.