22.01.2020 / Programa económico

"Este año descorcharía un champagne si el gobierno logra bajar 10 puntos la inflación"

José Luis Espert hizo una promesa para este 2020 si el equipo económico que encabeza Martín Guzmán logra bajar el índice inflacionario que dejó el macrismo en su último año. "El gobierno tiene un plan antiflacionario ridículo", calificó y dijo que el proyecto para renegociar deuda "es muy vago".




Quien fuera candidato presidencial en 2019 por el frente Despertar, criticó la política antinflacionaria del gobierno de Alberto Fernández y también se refirió a la situación de la deuda de la provincia de Buenos Aires. Prometió que si el 2020 termina con una inflación 10 puntos menor que la que dejó Mauricio Macri descorchará un champagne.

"El año pasado tuvimos un 55 por ciento de inflación este año descorcharía champagne si logramos 10 puntos menos. Yo creo que los Gobiernos tienen un plan económico, y este gobierno tiene un plan anti inflacionario, ridículo, como los precios cuidados, congelar tarifas, congelamiento salarial", manifestó Espert en una entrevista con Radio La Red.

El economista dijo que vio "una parte del proyecto de ley que mandará Martín Guzmán al Congreso" y lo calificó como "muy vago todo". "Un default de la deuda lo paga la gente de trabajo, comerciante, industrial porque los Bancos cortan el crédito. Es bienvenido evitar el default de la deuda. Rodriguez Sáa fue un mamarracho cuando lo hizo", agregó.

Otro de los datos que dio Espert se refiere al contexto internacional y a la visión que se tiene del plan de Argentina en las calificadoras de riesgo estadounidenses. "La agencia calificadora Standard & Poor´s dijo que Argentina tiene default selectivo y eso no da ganas de invertir en la Argentina".

"Son días críticos en el tema de la deuda, hoy debería haber respuesta de los acreedores para ver si aceptan la propuesta que anunció Axel Kicillof la otra semana. La provincia no entra en default porque puede pagar el día del vencimiento pidiendo un préstamo a la Nación y que se cancele la deuda. No entiendo lo que quiere hacer Kicillof", concluyó.