23.01.2020 / Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa

Cafiero sobre la deuda: quiere que "todas las voces se escuchen porque el tema trasciende a este Gobierno"

El jefe de Gabinete de la Nación se refirió al proyecto de renegociación de la deuda y sostuvo que el objetivo es brindar "por primera vez un tratamiento legislativo, y que todas las voces se escuchen y se expresen en el parlamento".



El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, bregó por "escuchar todas las voces" en el Congreso durante el tratamiento del proyecto de sostenibilidad de la deuda externa, al resaltar que se trata de una temática que "va a trascender a este Gobierno". En declaraciones a Télam, enfatizó que la gestión de Alberto Fernández está "confiada" en que las cámaras parlamentarias le den "tratamiento" en sesiones extraordinarias al proyecto de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa.

"La cuestión de la deuda no es de este Gobierno sino que impacta en la vida cotidiana de los argentinos", remarcó el ministro coordinador.

Tras indicar que "evidentemente, es algo que despierta mucha inquietud", Cafiero sostuvo que el objetivo en cuanto a la deuda es brindarle "por primera vez un tratamiento legislativo, y que todas las voces se escuchen y se expresen en el parlamento".

"Es una temática que va a trascender a este Gobierno, y queremos ser responsables en ese sentido", subrayó el funcionario durante una recorrida por las obras del Sistema Riachuelo junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y la presidenta de Aysa, Malena Galmarini.

Sobre la eventual presencia de funcionarios en el parlamento para explicar el proyecto, Cafiero indicó que "va a haber autoridades, si así se requiere por parte de los miembros de la comisión y el Congreso".

El Gobierno oficializó hoy la inclusión del proyecto de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa en el temario de leyes que se tratarán en las sesiones extraordinarias. La Casa Rosada aspira que se apruebe en una sesión que podría realizarse entre el miércoles y el jueves de la próxima semana.