23.01.2020 / ISRAEL

Alberto se reúne con familiares de víctimas judías de la última dictadura

El encuentro se llevará a cabo después de que el mandatario argentina participe del Foro Internacional del Holocausto 2020, el evento central de su primer viaje oficial fuera del país. Se trata de la fundación Miembros de la Memoria.




Integrantes de Miembros de la Memoria, fundación creada en Israel por familiares de víctimas judías de la última dictadura argentina, se reunirán hoy con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en Jerusalén. Dicho encuentro se realizará luego de que el mandatario participe del Foro Internacional del Holocausto 2020, el evento central de su primer viaje oficial fuera del país.

En diálogo con , Télam Shlomo Slutzky, periodista argentino y familiar de Samuel Leonardo Slutzky, desparecido en 1977 y visto por última vez en el centro clandestino de detención de La Plata La Cacha, explicó:  "Pedimos un encuentro con el Presidente porque queremos, por una parte, seguir reclamando por justicia y, por otro, apoyar las declaraciones y expresiones de intención sobre derechos humanos y la justicia que hizo Alberto Fernández".

Shlomo Slutzky será uno de los miembros de Memoria que se reunirá esta noche a las 20 (15 hora de Argentina) con el presidente en su hotel, junto con Oscar Jaimovich, hijo del fundador de la fundación de familiares, Luis Jaimovich, y hermano de Alejandra, una joven de 17 años desaparecida en Córdoba.

Luis Jaimovich era el titular de la DAIA en Córdoba en el momento y, tras intentar sin éxito encontrar a su hija o saber qué le pasó, decidió emigrar a Israel, donde falleció muchos años después, sin llegar a ver cómo los verdugos de Alejandra en el centro clandestino de detención de La Perla fueron condenados.

Jaimovich fundó Memoria a finales de los 70 para denunciar los crímenes de la dictadura desde el exilio, buscar apoyo internacional y exigir justicia y verdad. Hoy la organización continúa en su reclamo de justicia al mantener también la memoria de los crímenes cometidos durante la última dictadura cívico-militar de Argentina.