23.01.2020 / OBRAS PÚBLICAS

Lo que haría Katopodis si tiene que elegir entre “hacer un Metrobus y una escuela”

El ministro de Obras Públicas sostuvo que “el 60 por ciento de las obras estaban paralizadas”. También consideró que uno de los “principales presupuestos recortados” durante la gestión Mauricio Macri fueron los de su área. “La crisis que hemos heredado es tremenda, tenemos que hacernos cargo de una deuda de más de 35 mil millones de pesos”, cuestionó.


El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, manifestó sus inquietudes contra las consecuencias del Gobierno de Mauricio Macri en el área. Sostuvo que "el 60 por ciento de la obra pública estaba paralizada" y aseguró que fue el "principal presupuesto recortado" en los últimos cuatro años.

"Recibimos una situación muy delicada. La crisis que hemos heredado es tremenda. En Obra Pública tenemos que hacernos cargo de una deuda de más de 35 mil millones de pesos", aseguró el ex intendente de San Martín, en diálogo con TN.

En este marco, insistió en la necesidad de "frenar esta crisis y la caída de la actividad económica”. “Poner un punto de arranque para otro modelo de un Gobierno que tiene los pies en la tierra", expresó al apuntar contra el Gobierno anterior: "Así pasó en los últimos 4 años de Macri, el principal presupuesto recortado está claro que fueron las obras en el país”.

Y recalcó: “Hoy estamos en tren de poder reactivarlas. Hay un objetivo muy claro de poner en marcha todas esas obras que se fueron paralizando. Que tienen una muy baja ejecución".

También expresó: “Si tengo que elegir entre hacer un Metrobús y hacer una escuela, un hospital, el acuedúcto de Chaco, o cualquier ruta. Si tengo que definir prioridades no tengo dudas en terminar esas obras que son esenciales. Poner a la Argentina de pie es también agua y cloacas para todos", expresó al indicar cuales son las prioridades en obra pública.