24.01.2020 / POLÉMICA

Bullrich utilizó el caso Báez Sosa para justificar el uso de armas Taser

La ex ministra de Seguridad se refirió al asesinato del Fernando Báez Sosa en manada por un grupo de jóvenes que practica rugby. “Con una Taser, al rugbier fortachón, violento y animal lo dejás sin recursos”, sostuvo la ex funcionaria macrista que utiliza el caso para hacer “política”.



La ex ministra de seguridad Patricia Bullrich defendió el uso de las pistolas para situaciones de violencia en la vía pública. Puso como ejemplo el crimen de los jóvenes que practican rugby, ocurrido en Villa Gesell. “Muchas veces minimizamos las cosas y después nos agarramos la cabeza”, indicó.

“Con una Taser al rugbier, fortachón, violento y animal lo dejás sin recursos”, afirmó la ex funcionaria macrista.

“Las personas (en situaciones como las de Villa Gesell) tienen miedo porque están fuera de sí. Cómo parás a esos pibes. Con una Taser en dos segundos lo controlás y lo bajaste”, señaló.

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, derogó una serie de medidas que había tomado Bullrich, entre las que se encuentra el uso de armas por parte de las fuerzas federales. Por medio de una resolución se dejó sin efecto el reglamento para el uso de las pistolas Taser.