24.01.2020 /

Alberto Fernández desmintió que haya hablado sobre Nisman y AMIA en Israel

"Son más especulaciones que hacen los medios argentinos que lo que pasó acá", aseguró el Presidente de la Nación y reveló que le contó a Netanyahu la situación económica que heredó y la preocupación por "superar el problema de la deuda". La respuesta del Primer Ministro israelí.




El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, dialogó con los medios argentinos presentes en su gira por Israel y desmintió que haya hablado con funcionarios de aquel país sobre el atentado a la AMIA  y la muerte del fiscal Alberto Nisman

"Ninguno de esos temas estuvo ni en la conversación con el Presidente ni en la conversación con el Primer Ministro. Son más especulaciones que hacen los medios argentinos que lo que pasó acá", explicó el jefe de Estado. 

En la misma línea, agregó: "Todos estamos interesados en saber qué ocurrió en la AMIA y en la embajada de Israel y todos saben de nuestra voluntad de encontrar la verdad. Lo tienen más claro en Israel que algunos medios argentinos".

Por otra parte, aseguró que no le pidió a Netanyahu que abogue en favor de la renegociación de la deuda argentina con el FMI cuando la semana que viene visite a Donald Trump.

"Sí le comenté sobre la situación que heredamos, la situación económica de la Argentina, nuestra preocupación por la deuda, nuestros esfuerzos por superar el problema y el primer ministro nos transmitió toda su decisión de ayudarnos en lo que Israel pueda a superar el momento", relató.

"Obviamente a los países que tienen un lugar en el directorio y votan les transmitimos nuestra preocupación y nuestro deseo de que acompañen el pedido de la Argentina. Lo hice en Israel y lo hago donde voy porque lo necesitamos. La semana que viene hablaré lo mismo en Italia, España y Francia. Son votos y acompañamientos que necesitamos", insistió.