27.01.2020 / DEUDA

El Ministerio de Economía licita letras del Tesoro

El gobierno llevará a cabo una nueva licitaciones de letras con el objetivo de descomprimir los vencimientos a corto plazo de la deuda. «Logramos cumplir con las tres condiciones que se necesitan para hacer este canje: alargar los plazos de pago, bajar la tasa que se paga, y reducir el monto», recalcó el secretario de Finanzas, Diego Bastourre.



El Ministerio de Economía licitará este lunes dos nuevas series de Letras del Tesoro a tasa Badlar, una con vencimiento a 120 días y la segunda a 180 días. El objetivo es descomprimir vencimientos a corto plazo de la deuda pública. Las ofertas -que se reciben desde las 10 y hasta a las 15- podrán realizarse únicamente en pesos.

La cartera dirigida por el ministro Martín Guzmán había anunciado dos licitaciones de Letras durante el primer mes del año. No obstante, ante la buena recepción del mercado, realizó un canje voluntario de deuda de corto plazo y ya planteo cuatro licitaciones, una por semana, para febrero. Las licitaciones se realizarán el 3, el 11, el 20 y 26 de febrero.

Las medidas establecidas por el ministro - que hoy viaja a Nueva York para seguir con las negociaciones de los acreedores del BP21 y las autoridades del FMI - “tienen por objeto descomprimir los vencimientos de corto plazo y conseguir mejores tasas”.

Así lo habia sostenido el secretario de Finanzas, Diego Bastourre, al brindar los resultados de la operación de canje. «Logramos cumplir con las tres condiciones que se necesitan para hacer este canje: alargar los plazos de pago, bajar la tasa que se paga, y reducir el monto», recalcó.

De acuerdo a los precios, su colocación será de $1.022,1073 por cada $1.000 de valor nominal, que incluye los intereses corridos desde la fecha de emisión a la de liquidación.