04.02.2020 / Medios y política

Fake news: TN se apuró por su línea editorial y puso a Kicillof en un default que no ocurrió

La provincia de Buenos Aires no logró un acuerdo con los bonistas, pero el gobernador adelantó que pagará el vencimiento del BP21 con recursos propios para evitar caer en cesación de pagos. Sin embargo, mientras el mandatario hacía una breve introducción, la señal del grupo Clarín se apresuró e hizo el rídiculo en vivo.



El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, explicó hoy en conferencia de prensa que no se logró un acuerdo con el 75% de los tenedores del BP21 para la postergación de la cuota correspondiente al 26 de enero, pero que de todos modos se iba a pagar el vencimiento con recursos propios para evitar el default. 

Sin embargo, parece ser que el apuro por cumplir con su línea editorial opositora incluso a contramano de la realidad hizo que la señal Todo Noticias (TN) hiciera un papelón en vivo con un zócalo que decía "Buenos Aires en default", casi al mismo tiempo que Kicillof anunciaba que se pagaría el vencimiento correspondiente

Sucede que el mandatario provincial, antes de hacer el anuncio formal, explicó qué hechos llevaron a que no se consiguiera el acuerdo. Fue allí que, sin esperar que Kicillof comunicara qué iba a ocurrir ni tener ninguna información chequeada, TN informó algo que no era verdad.