“No tienen vergüenza! Recién ahora Sergio Siciliano se acuerda de lxs docentes cuando por 4 años lxs persiguieron, les iniciaron sumarios y les descontaron su salario por los días de paro”, expresó a través de sus redes sociales la senadora bonaerense del Frente de Todos María Reigada al rechazar las declaraciones del ex subsecretario de Educación del gobierno de Vidal.
“Me llama la atención el silencio cómplice de los dirigentes sindicales. Una vez más queda demostrado que los docentes ni la educación son su preocupación”, había sostenido Siciliano al tiempo que agregó: “Nos enteramos q a los fondos le pagan de contado y calladitos, ahora vemos q es con el sueldo de los docentes. Estoy totalmente sorprendido!”
Reigada señaló que “María Eugenia Vidal se fue de la Gobernación dejando una Provincia en ruinas, con una deuda impagable, la cual el actual Gobernador Axel Kicillof se viene haciendo cargo, con una inflación altísima y una desocupación sin igual”. Por eso, a su entender, “no hay coherencia en los reclamos de la hoy oposición, que cuando fueron oficialismo les cerraron todas las puertas y atentaron contra la educación pública”. “No hay que olvidarse que desfinanciaron la infraestructura escolar, que escondieron 100.000 computadoras del Programa Conectar Igualdad y que tardaron 13 meses en cerrar la paritaria, paritaria de la cual hablan hoy en día”, completó.
El ex funcionario de Vidal había sostenido que el gobierno de Kicillof no iba a cumplir con el acuerdo paritario 2019.
A lo que Reigada respondió:
“Frente a la desinformación que generan algunas personas mal intencionadas y sin memoria, a lxs docentes les dejamos en claro que el 7 de Febrero se pagará la #ClausulaGatillo correspondiente al tercer trimestre 2019, lo que notifica Axel Kicillof es que este mes no se puede hacer frente al remanente de Diciembre y ese monto se saldara durante el mes de Marzo”.