12.02.2020 / Judiciales

Santoro presentó un escrito en Comodoro Py en una causa que también lo involucra por extorsión

El operador periodístico estrella del diario Clarín volvió a los tribunales de Retiro para presentarse ante el juez Rodríguez en el marco de la causa de "la mafia de los contenedores" donde está investigado por extorsionar al empresario Daniel Traficante. También deberá responder por la asociación ilícita que conformaba con el espía ilegal Marcelo D´Alessio.




El operador mediático del Grupo Clarín, Daniel Santoro, se presentó en los tribunales de Comodoro Py para prestar declaración indagatoria ante el juez federal Luís Rodríguez ya que es acusado de haber extersionado al empresario Daniel Traficante con la finalidad de no involucrarlo en causas judiciales.

Santoro entró al cuarto piso de Comodoro Py 2002 para cumplir con la cita judicial en una causa donde ya está procesado y con prisión preventiva el falso abogado Marcelo D´Alessio. Según trascendio el operador que oficiaba de periodista en Animales Sueltos, apadrinado por Alejandro Fantino, entregará un escrito y responderá preguntas del magistrado según anticipó su defensa.

Leé más: Los mensajes de Whatsapp entre Pato Bullrich y D´Alessio que tiran por la borda la mentira del nieto

La investigación gira en torno a un supuesto intento de extorsión al empresario Daniel Traficante a cambio de no involucrarlo en una investigación por supuesto contrabando que se conoce como la "mafia de los contenedores" y que tramita en el fuero penal económico.

Santoro ya está procesado en la causa que se lleva en el juzgado federal de Dolores por supuestos intentos de extorsión en causas judiciales en la que también se procesó a D'Alessio. Al presentar la denuncia, Traficante sostuvo que D'Alessio, quien era vecino suyo, le habría pedido 90.000 dólares a cambio de no involucrarlo en esa investigación y aludió a una publicación periodística donde iban a nombrarlo, algo que finalmente se concretó.